La Sala del Pleno del Tribunal Supremo, afirma que las publicaciones versan sobre una materia de indudable interés general, cual es el debate sobre determinadas prácticas en el campo de la psiquiatría, y, en concreto, sobre internamientos involuntarios, uso de drogas psicotrópicas, en especial get more info cuando los pacientes son niños o adolescentes, o tratamientos quirúrgicos o electroconvulsivos.
Pese a la severidad de las críticas y la crudeza de las expresiones, dice la Sala que su contenido está directamente conectado con el debate público en una sociedad democrática y se enmarca en la conducta de la demandada de intervenir activamente en el debate social sobre la psiquiatría a través de sus publicaciones.
De acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, las afirmaciones cuestionadas solo pueden suponer una afectación al honor o reputación de los miembros si se supera cierto “umbral de gravedad” o “nivel de severidad” que aquí. según sostiene el Supremo, no se alcanza.